649 100 395

TE CONECTAMOS CON LA NATURALEZA

Yincana de Orientación

Yincana de orientación

Lugar: Bosque de La Herrería, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Duración: 4 horas aproximadamente.

Destinatarios: Alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de cualquier centro docente de la Comunidad de Madrid o alrededores.

Precio: 8€/alumno. Incluye los servicios de Guías de Montaña titulados, materiales necesarios, seguro de accidentes e IVA.

Guías: Técnicos Deportivos de Montaña  titulados y avalados por la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM).

Material a disposición de los alumnos: Material de orientación (mapas y brújulas) y manual de instrucciones.

Material que deben traer los alumnos: Calzado apropiado, mochila, agua, comida, ropa de abrigo, lápiz y cuaderno de campo.   

Contratación: Solicite información y presupuesto sin compromiso enviándonos un e-mail a info@graellsia.com o a través del formulario de abajo.

Justificación: Mapa y brújula nos traen a la mente aquellos largos viajes de los grandes exploradores que a lo largo de los siglos XVIII y XIX conquistaron medio mundo. Hoy día apenas se habla de ello en las escuelas,  y el sentido de la orientación sólo se pone en práctica para localizar una calle, una parada de metro, o una carretera, y casi siempre con la ayuda del móvil.

Objetivos: Sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de interpretar la información proporcionada por un mapa topográfico (relieve, ríos, caminos, bosques, escala, distancias...); de reconocer su posición geográfica sobre un mapa, y de encontrar la dirección adecuada para dirigirse hacia un objetivo con la ayuda de los recursos naturales (sol, líquenes, musgos...) y de una brújula topográfica.

Recursos: Mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional y brújulas topográficas. Antes del comienzo de la actividad se les dará una breve explicación sobre la orientación topográfica y las instrucciones básicas para el desarrollo de la actividad.

Metodología: Se trata de una actividad física y deportiva que, de forma recreativa y lúdica, enseña a los alumnos a interpretar un mapa topográfico y a establecer rumbos para localizar un número determinado de balizas o "geocaches", en un entorno natural. Sólo podrán continuar con la búsqueda de balizas o "tesoros" si superan las pruebas de habilidades o conocimientos que se les plantea en cada una de ellas. Con la cooperación y el trabajo en equipo podrán encontrar todas las balizas y superar las pruebas.

SiteLock
 
 
 
 
 
 
 
 
He leído y acepto la
 
 
 

(*) Los campos marcados con asterisco son requeridos.

Su seguridad es un tema serio para nosotros. Utilizamos un sistema de encriptación de SSL estándar para proteger su información.

YincanaOrientación4
YincanaOrientación6
YincanaOrientación5
YincanaOrientación3
YincanaOrientación1
YincanaOrientación2
Orientación


E-mail: info@graellsia.com

© 2019 GRAELLSIA ECOTURISMO  Todos los derechos reservados.


Política de Privacidad          Términos y Condiciones

649 100 395

SiteLock
PayPal.Me

Graellsia Ecoturismo

Calle Tomillo, 3 San Lorenzo de El Escorial (Madrid, Spain)

Calle La Mata, 5 Peguerinos (Ávila, Spain)